viernes , junio 14 2024

Aeronave oficial brinda atención médica inmediata a persona que sufrió un infarto; se encuentra estable

+ En Chiapas, el uso de las unidades aéreas ha sido fundamental para atender emergencias y salvar vidas

+ Reiteran el llamado a atender medidas de cuidado de la salud ante onda de calor y sumarse a la prevención por las lluvias 

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de mayo de 2024.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que es satisfactorio constatar que todos los días las aeronaves oficiales están salvando vidas, muestra de ello es que en las últimas horas se hizo el traslado de una persona que sufrió un infarto, pero gracias a este servicio aéreo pudo recibir atención especializada e inmediata, y de acuerdo con el reporte médico se encuentra estable.

“Todas las autoridades de los tres niveles de gobierno estamos pendientes las 24 horas, para atender las necesidades más urgentes del pueblo de Chiapas. Hoy por ejemplo es una gran alegría y satisfacción ver que las aeronaves oficiales están al servicio de la gente y siguen salvando vidas”, apuntó.

En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario informó que la onda de calor está provocando temperaturas de hasta 40 grados en el territorio estatal, por lo que reiteró el llamado a atender las recomendaciones de cuidado de la salud a fin de evitar situaciones de riesgo.

Tras indicar que ya inició la temporada de lluvias y que se espera que sea muy intensa, debido al fenómeno de La Niña, el mandatario precisó que las autoridades federales, estatales y municipales realizan acciones preventivas de limpieza de cauces de ríos y arroyos, espacios públicos, drenes pluviales y carreteras, con el objetivo de reducir riesgos de inundaciones en las diferentes regiones.

Finalmente, Escandón Cadenas enfatizó el exhorto a las chiapanecas y los chiapanecos a cuidarse, extremar precauciones y sumarse a las acciones preventivas en los hogares, sobre todo de limpieza de patios, revisión de alcantarillas, tirar cacharros y basura, pues esto ayudará a reducir riesgos y prevenir alguna contingencia, debido a la llegada de este fenómeno natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =