lunes , septiembre 12 2022

Administración Central de la UNACH y Sindicato del Personal Académico suscriben el Contrato Colectivo de Trabajo

+ Coinciden el rector Carlos F. Natarén Nandayapa y el secretario General del SPAUNACH, Héctor De León Gallegos, en la importancia del diálogo y respeto para alcanzar los acuerdos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 04 de marzo de 2022.- Luego de tres días de intensa negociación, la Administración Central de la Universidad Autónoma de Chiapas, que encabeza el rector Carlos F. Natarén Nandayapa y el Sindicato del Personal Académico (SPAUNACH), que dirige Héctor De León Gallegos, suscribieron el Contrato Colectivo de Trabajo que estará vigente en el presente año.

Trascendió que este acuerdo contempla un aumento de 3.5 por ciento directo a los sueldos y de un 0.9 por ciento para aquellas prestaciones no ligadas al salario, para este año 2022.

En su participación, el rector, Carlos F. Natarén Nandayapa, agradeció a los integrantes del Sindicato, su voluntad de diálogo y compromiso universitario, compartiendo la vocación y demostrando con hechos el respeto y cariño que tienen por su alma mater.

Al dirigirse al Comité Ejecutivo y los 30 delegados del SPAUNACH, remarcó que la Administración Central continuará con las gestiones para seguir apoyando a los académicos en distintos rubros, “hoy existe una visión universitaria que nos permite compartir ideas y criterios de cómo hacer mejor las cosas”.

Indicó también que la Universidad asume el compromiso de impulsar la formación docente y la propuesta de construir entre todos las reglas claras para el desarrollo profesional en las institución, “vamos a trabajar juntos para tener muy claro los escenarios y los nuevos tiempos, para que las profesoras y profesores se puedan adaptar”, acotó.

Puntualizó que “en un momento histórico en el país, la Universidad tiene el respaldo y respeto a su autonomía, por ello debemos continuar trabajando para construir la universidad que los jóvenes necesitan y tengan mayores oportunidades de desarrollo”.

Al hacer uso de la palabra el, secretario General del SPAUNACH, Héctor De León Gallegos, manifestó que las negociaciones entre las partes trajeron consigo resultados fructíferos para los que integran este gremio, basados en una relación de diálogo y respeto.

De la misma forma, al dirigirse a los presentes en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, el dirigente sindical hizo hincapié en las importantes gestiones que la Administración Central ha llevado a cabo, lo que ha permitido que hagan valer distintos derechos de los docentes de la institución.

Del evento protocolario fueron testigos la secretaria General de la UNACH, María Eugenia Culebro Mandujano; el secretario Administrativo, Roberto Cárdenas De León y la secretaria Académica, Guillermina Vela Román, entre otros servidores públicos universitarios quienes presenciaron este acto a través de plataformas digitales.

Check Also

¿Cuánto cuesta tramitar el testamento? Ve costo por estado

+ Septiembre es el mes del testamento. edgar.sandoval/UnoTV CIUDAD DE MEXICO./edgar.sandoval/UnoTV.- Además de ser mes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *