jueves , noviembre 24 2022

Adán es mi hermano y vamos a seguir trabajando juntos: AMLO

  • El tabasqueño es el gallo del presidente Andrés Manuel López Obrador con miras al 2024

CIUDAD DE MEXICO, 05 de septiembre de 2022.- Era un secreto a voces la predilección del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, comparado con las referencias someras a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al canciller Marcelo Ebrard, rumbo al 2024.

Hace unos días Adán Augusto literalmente fue “destapado” por el mandatario federal en un evento público, en el cual expresó: “Ya saben que es Adán Augusto López Hernández, que es mi hermano y vamos a seguir trabajando juntos”.

Este domingo por la tarde, el encargado de la política interna del país subió a sus redes sociales precisamente ese fragmento de video, acompañado del siguiente texto, como respuesta al mensaje anterior que prácticamente fue un respaldo contundente:

“No hay mayor compromiso que el de trabajar para y con mi hermano, el Presidente @lopezobrador_, en la tarea más importante: consolidar la Transformación de México”.

Desde hace meses se han intercambiado mensajes disimulados, como aquel expresado en Toluca, Estado de México, donde el titular de Segob expresó: “Ni antes ni después, los tiempos del señor son perfectos. Todo llega a su tiempo”, cuya frase fue interpretada por analistas políticos como hasta que diga el presidente Andrés Manuel.

En abril, el presidente Andrés Manuel provocó que legisladores y legisladoras del Morena, PT y Verde, le gritarán con afecto a Adán Augusto ¡Presidente, Presidente! Esa vez el presidente enfatizó: «Me ayuda mucho, me aligera la carga el secretario de Gobernación».

Cierto es que el funcionario federal ha estado imparable con su agenda de trabajo, un día está en Chihuahua, otro en Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo, Aguascalientes, Jalisco, entre otras entidades, donde lo han recibido con muestras de cariño y respaldo para que sea candidato a la presidencia rumbo al 2024.

Recientemente, hizo entrega del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel, en San Lázaro, donde diputadas y diputados se amontonaron, le externaron su afecto y se tomaron selfies con el próximo presidente de México, Adán Augusto López Hernández.

 

Check Also

La Marina Armada de México, ejemplo de lealtad y amor por Chiapas y México: Rutilio Escandón

  • Desde las instalaciones de la Zona Naval, en Puerto Chiapas, el gobernador participó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *