sábado , diciembre 31 2022

Adán Augusto cierra el 2022 con excelentes resultados

+ El titular de Segob se perfila como candidato idóneo para continuar con la Cuarta Transformación del país

CIUDAD DE MEXICO, 30 de diciembre de 2022.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, cierra el año con excelentes resultados en las preferencias electorales y se perfila como candidato idóneo para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cuarta Transformación del país, rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

Aunque en el 2022 hubo temas escabrosos en el país, el titular de Segob supo sortearlos con inteligencia y sabiduría política, como los casos de la escases de agua en la zona metropolitana de Nuevo León, las declaraciones de que un militar podría ser presidente, incluso las negociaciones de las iniciativas con el Congreso de la Unión, entre otros temas.

Aquel funcionario poco reservado en sus declaraciones ante los medios de comunicación, se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la vida pública del país, de modo que ha logrado un impacto positivo en las encuestas populares y en las internas de Morena.

Serio, inteligente y con gran experiencia política, el exgobernador de Tabasco ha sido merecedor de aplausos, porras y elogios con gritos de: ¡Presidente, Presidente, Presidente! Hasta le han compuesto un par de canciones en su honor, hashtag y espectaculares con las frases: #AdánVa!, #QueSigaLópez #EstamosAGusto, por mencionarl algunos.

El encargado de la política interna del país también ha conquistado la simpatía de gobernadores, legisladores, alcaldes, empresarios, líderes religiosos, sindicatos, transportistas, campesinos, colectivos y asociaciones, pues tiene la característica que todo político debe tener: cercanía con la gente.

López Hernández es el funcionario de más confianza y leal de su paisano el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien comparte la ideología política de ayudar al pueblo y combatir la corrupción en la nación.

Después de ser poco conocido y ni siquiera figurar como uno de los posibles candidatos por Morena rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, Adán Augusto López Hernández “desbancó” en las preferencias electorales al líder del Senado, Ricardo Monreal, y al propio canciller Marcelo Ebrard.

Actualmente, se encuentra en la segunda posición, solo después de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por lo que este año seguramente le pondrá todo el acelerador para que se ubique como sucesor consolidado y confirmado de la 4T.

Es posible, toda vez que cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el segundo mandatario con mayor aceptación a nivel mundial, quien lo ha elogiado en actos públicos con frases como: “Es mi hermano; es un funcionario de diez; es competente; es un buen secretario”, por mencionar algunas.

Check Also

En las últimas horas Chiapas reporta 27 casos de COVID-19

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 30 de diciembre de 2022.- En las últimas 24 horas Chiapas reporta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *