jueves , febrero 17 2022

Acuerdan UNACH y Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez impulsar la investigación, cultura y el deporte.

+ El convenio fue suscrito por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa y el presidente Municipal, Carlos Morales Vázquez.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 16 de Febrero de 2022.- Para apoyar y promover las actividades de docencia, investigación, extensión de la cultura, recreación y deporte, organización de cursos, talleres y seminarios en áreas de interés común, la UNACH y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez suscribieron un convenio general de colaboración.

Durante el acto que fue encabezado por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa y el presidente Municipal, Carlos Morales Vázquez, se dio a conocer que con este acuerdo se impulsarán por medio del intercambio de experiencias, modelos empresariales de la economía tradicional y de la economía social y solidaria.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Chiapas y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, promoverán entre alumnos, personal docente, administrativos y funcionarios públicos del Gobierno Municipal, la participación en actividades, campañas y programas que se organicen en favor de la sociedad.

Reunidos en las instalaciones del Aula Polifuncional de la Facultad de Arquitectura, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa comentó que “los tuxtlecos tenemos el derecho de vivir en una mejor ciudad, y en eso estamos trabajando juntos”.

Destacó que trabajar de manera vinculada con los distintos órdenes de gobierno, nos permite cumplir con la misión de la universidad, al formar no solamente profesionistas, sino ciudadanos que cuenten con las herramientas necesarias para desempeñarse en su actividad, pero también que participen y se preocupen por las principales necesidades de su comunidad.

Acompañado de la secretaria Académica, Guillermina Vela Román, refirió que la UNACH busca acercar estos temas a la sociedad y trabajar en ello, por lo que refrendó el compromiso de la institución en aportar su conocimiento, sus investigaciones y experiencias a favor del mejoramiento de la capital del estado, tal como ocurre con otros municipios.

En su oportunidad, el presidente Municipal, Carlos Morales Vázquez, agradeció el apoyo que la universidad manifiesta, no solamente mediante este convenio, sino por los distintos proyectos que se han realizado y se continúan trabajando en conjunto para continuar beneficiando a la sociedad.

Afirmó que aún existen muchos temas que pueden ser intervenidos de manera institucional y que buscarán poner sobre la mesa para desarrollarlos, tomando en cuenta la experiencia y las herramientas con las que los universitario

Por su parte, la encargada de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, Silvia Concepción Ramírez Peña, comentó que estos acuerdos, además de precisar los trabajos a realizar en materia académica y formación continua, apuntan a la realización de espacios pertinentes para sociabilizar proyectos que en materia de economía beneficien directamente a la población.

Este evento fue atestiguado por el oficial Mayor del Ayuntamiento, Rafael Timoteo Franco Gurría; el secretario de Economía, David Alberto Zamora Rincón; la coordinadora General del Centro Universidad Empresa, Zoily Mery Cruz Sánchez y el encargado de la Dirección de la Facultad de Contaduría y Administración C-I, Jorge Humberto Trujillo Rincón, entre otros servidores públicos municipales y universitarios.

Check Also

Se acumulan 191 casos nuevos de COVID-19 en la entidad

– Los contagios se detectaron en los diferentes grupos de edad – Por cuarto día …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *