miércoles , febrero 9 2022

Acuerda PRD impulsar paridad sustantiva e ir en contra de la reforma eléctrica de no ser modificada, en próximo periodo de sesiones: Luis Espinosa

+ Concluye trabajos la bancada en reunión plenaria celebrada en Quintana Roo

+ Adelanta el coordinador perredista que PAN, PRI y PRD homologarán temas en común

CIUDAD DE MEXICO, Palacio Legislativo, 29 de enero de 2022 (Notilegis).- El diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, destacó que durante la reunión plenaria del Grupo Parlamentario se acordó que en el próximo periodo ordinario de sesiones se impulse el tema de la paridad sustantiva, así como ir en contra de la reforma eléctrica que el Gobierno Federal plantea, de no incorporar la transición y generación de energías limpias.

Este sábado concluyeron los trabajos de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRD, realizada en Quintana Roo, donde se definió la agenda a impulsar en el Segundo Período Ordinario del Primer año de la LXV Legislatura, que inicia el próximo martes 1 de febrero.

“En materia de derechos, nosotros impulsaremos, en el siguiente periodo ordinario, la paridad sustantiva de los hombres y las mujeres, no sólo en los cargos públicos que ha sido una constante para el PRD. Vamos a empujar que ya no se detenga este tema de la paridad sustantiva, esa será una de nuestras insignias en el siguiente periodo”, reiteró el coordinador perredista en conferencia de prensa.

Respecto a la reforma eléctrica que promueve el Ejecutivo, aseguró que de abordarse en sus términos se dejará un país y un mundo más contaminado a nuestros hijos y nietos.

“Por lo tanto, el partido socialdemócrata, como es el PRD, no puede acompañar esta reforma. Si se modifica, si viene la transición energética, si nos explica cómo pretenden bajar los recibos de la luz a la gente más necesitada, podemos discutirla; en los términos que está no va a pasar la reforma eléctrica”, abundó.

Asimismo, adelantó que los coordinadores del bloque legislativo “Va por México” (PAN, PRI y PRD) tendrán una reunión previa al inicio de sesiones, para homologar en los temas que caminarán juntos, sobre todo en los constitucionales.

Esto, ya que el PRD, como un partido social demócrata progresista, tiene su propia agenda, así como los otros partidos, y es “muy importante dejar claro que nosotros empujaremos las banderas del perredismo, y en aquellos temas que podemos caminar con el PAN y el PRI, como la reforma constitucional en materia eléctrica y energética, pues lo haremos”.

Asimismo, Espinosa Cházaro señaló que “queremos un INE autónomo y fuerte. Ayer estuvo con nosotros el comisionado presidente. El Presidente de la República critica al árbitro electoral cuya función principal es reunirse con los partidos, porque en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral está el representante de Morena y van todas las semanas.

“Pero si llega a nuestra plenaria, entonces ‘es un árbitro vendido’. Hay que recordarle al Presidente que con este árbitro y con este presidente del Consejo ganó con más del 50 por ciento de los votos. Saben que los números ya no les favorecen y empiezan a descalificar al árbitro”, concluyó.

Check Also

Gobierno de Chiapas inaugura clases presenciales del semestre 2022-B del Cobach

• El Colegio de Bachilleres dio cumplimiento a los protocolos del Plan de Prevención y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *