domingo , octubre 2 2022

Acude Secretaria de Educación a instalación de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 29 de octubre de 2021. – La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, acudió este viernes como invitada especial a la instalación de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado, presidida por la diputada María Reyes Diego Gómez.

En ese marco, la titular expresó su beneplácito y disposición para realizar un trabajo conjunto en beneficio de la educación en el estado, “valoro este gran compromiso y reto que ustedes, dentro de la función legislativa, van a realizar y que el pueblo de Chiapas les ha conferido”.

Domínguez Ochoa subrayó que el tema de la educación es básico en la entidad debido a que se trata de hacer cumplir uno de los derechos universales que tienen todas la niñas y niños, por lo que será de suma importancia el trabajo que se realice por ambas partes y mediante el que se concretarán muchos proyectos.

Indicó que, como primer término, la Secretaría de Educación les hizo llegar la invitación a los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura para que conozcan las acciones que se han venido realizando en esta materia y cuál es el panorama que impera en el estado de Chiapas.

“Estamos alineados a la política federal que establece la educación de calidad y que lo enmarcan los componentes de la Nueva Escuela Mexicana en la que estamos enfocando nuestros objetivos, propuestas y planes de trabajo. Hemos de trabajar y construir grandes escenarios en donde prevalezca el derecho de cada uno de los trabajadores, pero también, donde se haga valer el derecho de las niñas y niños”, dijo la secretaria de Educación.

Además, coincidió con las preocupaciones externadas por cada uno de los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura en el sentido de construir un mejor Chiapas a través de la educación por lo que es necesario fortalecerla, desde el nivel inicial hasta el superior.

Finalmente, Domínguez Ochoa refrendó su interés y disposición para trabajar unidos en pro de la educación en la entidad y velar que se cumplan los derechos de todos los trabajadores y los educandos.

Cabe mencionar que, en este acto, estuvieron los diputados: María de los Ángeles Trejo Huerta, presidenta de la Mesa Directiva; Aarón Yamil Melgar Bravo, presidente de la Junta de Coordinación Política; Marcelo Toledo Cruz, vicepresidente; Sandra Cecilia Herrera Domínguez, secretaria; Elizabeth Escobedo Morales, vocal; Martha Guadalupe Martínez Ruiz, vocal; Leticia Albores Ruiz, vocal; Isidro Ovando Medina, vocal.

Check Also

“Se respiran aires de libertad, ya se fueron los aspirantes a dictadores”: Adán Augusto

El Universal Online CIUDAD DE MEXICO, 01 de octubre de 2022./El Universal Online.- “Se respiran …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *