lunes , abril 12 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Actualizan a gestores de las artes de la UNICACH

Actualizan a gestores de las artes de la UNICACH

  • Egresados de Gestión y Promoción de las Artes participan en curso-taller “Gestión cultural en tiempos de pandemia”
  • Reflexionan en torno a los cambios que la pandemia ha ocasionado a la labor de gestión cultural

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 07 de abril de 2021.- Con el objetivo de dar seguimiento y ofrecer actualización a egresados de la licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes se realizó el curso-taller “Gestión cultural en tiempos de pandemia, una perspectiva desde las instituciones públicas”, a través de la plataforma Google Meet.

La capacitación fue impartida por Irael Antonio Martínez Ruiz, egresado de la licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes de la UNICACH, quien actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Investigación del Patrimonio Cultural en el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes en Chiapas (Coneculta-Chiapas).

El ponente compartió con los egresados participantes la manera en cómo las instituciones públicas han adaptado sus mecanismos de operación ante la pandemia ocasionada por la COVID-19 y reflexionó con ellos acerca del impacto social de las actividades que realizan.

Al inicio del curso-taller los directivos de la Facultad de Artes, Alejandro Bolaños Pérez (director), Fabiola del Rocío Pozo Náfate, coordinadora de la licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes y la jefa del Departamento de Estudios Estratégicos de la Universidad, Deysi Berenice Acosta Santiago, dieron la bienvenida a los participantes y agradecieron la colaboración del ponente.

La UNICACH a través de la Facultad de Artes contribuye a la formación de profesionistas para desarrollar acciones de gestión y promoción de las artes, investigación artística y cultural, educación artística, diseño y gestión de proyectos artístico-culturales, conservación del patrimonio cultural y emprendimiento.

Actualmente está abierta la convocatoria para el proceso de admisión de nuevos estudiantes, para el ingreso a esta licenciatura se aceptan todas las áreas de bachillerato y está enfocada jóvenes creativos, con interés en el arte y la cultura, y gusto por el trabajo colaborativo; el registro en línea inicia el 21 de abril, en www.unicach.mx

 

Chécalo

Reconversión del Hospital Básico Comunitario contribuye a reducir la muerte materna en Cintalapa

+ Este hospital se fortalece con la dotación de equipo médico y asistencia técnica en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *