domingo , septiembre 5 2021

Actualiza Cecyte Chiapas a su alumnado en materia de programación

+ A fin de que las y los jóvenes mantengan actualizados sus conocimientos y estén preparados para campo laboral

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 11 de julio de 2021.- Docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), impartió el curso “Hardware y Software” para la actualización de conocimientos de las y los jóvenes de la carrera técnica en Programación, del plantel número 46, en la localidad de América Libre, municipio de Chiapa de Corzo.

El curso fue impartido por docentes del plantel 01, del municipio de San Fernando, Manuel Miguel Luque González y Marco Antonio Zúñiga Reyes, quienes centraron las actividades al alumnado del cuarto semestre de la carrera técnica en Programación.

Al respecto, el director del plantel 46 de América Libre, José Carlos Carrión Ruiz, expresó que la finalidad del curso es actualizar los conocimientos de las y los estudiantes para que estén a la vanguardia en materia de tecnología, cuyas herramientas los respaldará al incorporarse al campo laboral.

En este sentido, agradeció la disponibilidad de los maestros en compartir conocimientos, de igual forma al director general, Sandro Hernández Piñón, por respaldar y dar pronta atención a las demandas enfocadas a las competencias profesionales en todo momento.

Durante la capacitación se impartieron temas de “Introducción al Hardware y Software”, “Análisis en el funcionamiento básico de la tarjeta Raspberry Pi”, así como de “Ejecución de códigos en lenguaje de programación Phyton”.

Es importante destacar que estas acciones permiten a las y los estudiantes realizar actividades dirigidas a analizar, diseñar, desarrollar, instalar y mantener software de aplicación, tomando como base los requerimientos del usuario, lo que les permitirá ser competitivos en el campo laboral.

Check Also

Inaugura Rutilio Escandón restauración del Templo de San Francisco en Amatenango del Valle

+ Sostuvo que gracias al trabajo honesto los recursos públicos alcanzan para rescatar y conservar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *