jueves , febrero 2 2023

Acredita Sectur a nuevos guías turísticos 

+ Son 50 beneficiarias y beneficiados quienes se orientan en acciones de profesionalización y competitividad en los destinos turísticos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Enero de 2023. La Secretaría de Turismo de Chiapas, a través del Programa de Capacitación para la Competitividad Turística, implementó dos diplomados con la finalidad de acreditar a nuevos guías de turistas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y el Pueblo Mágico de Palenque.

En total fueron 50 beneficiarias y beneficiarios, quienes ofrecerán el servicio de orientación e información profesional especializada en los atractivos turísticos y el patrimonio cultural y natural de México y Chiapas.

Cabe destacar que en la impartición de los cursos de acreditación se contó con la colaboración de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, el Centro INAH Chiapas y la Conanp, a través de la Dirección de la Región Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur.

La Sectur Chiapas promueve la adaptación de las estrategias federales y estatales a las particularidades de cada región turística, incentivando de esta manera la optimización de recursos de forma colectiva.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Chiapas incrementa la calidad y la satisfacción del cliente, al impactar en el número de visitantes y derrama económica en los diversos atractivos turísticos de Chiapas.

Check Also

Exhorta Rutilio Escandón a mantener las medidas preventivas contra la influenza y el COVID-19

· El gobernador sostuvo que la temporada invernal y de frentes fríos provoca baja de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *