martes , abril 20 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Aconseja IMSS Chiapas realizar deporte para prevenir riesgo de fractura en huesos

Aconseja IMSS Chiapas realizar deporte para prevenir riesgo de fractura en huesos

TAPACHULA, Chiapas; 03 de marzo de 2021./No. 0909/2021.- La Oficina de Representación Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda la práctica de algunos deportes y actividades físicas para prevenir las fracturas en personas de edad avanzada, ya que su estructura ósea se debilita.

El especialista en Traumatología y Ortopedia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS en Tapachula, Conrado de Jesús Santiago Juan, indicó que no se puede detener el paso de los años; sin embargo, hay ciertos hábitos que ayudan a tener un envejecimiento saludable, entre los más importantes se encuentran realizar deporte, llevar una alimentación equilibrada y mantener un peso adecuado.

El especialista aseguró que para mantener la estructura ósea sana se debe realizar deporte, el cual es bueno en cualquier edad, además sirve para aumentar el equilibrio, tener una buena condición física, mejora la coordinación y genera fuerza muscular.

Algunos de los deportes y actividades físicas que son muy buenos para la salud cardiovascular y fortalecen la estructura ósea, son: subir escaleras y pendientes, caminar, trotar, bailar, jugar tenis, andar en bicicleta y nadar.

Entre los malos hábitos que se deben eliminar para cuidar los huesos se encuentran el tabaquismo y el alcoholismo, ya que el primero hace que el calibre de las microarterias de los huesos se reduzca, y el segundo daña el hígado, el órgano encargado de metabolizar la vitamina D que ayuda a fortalecerlos.

Por último Santiago Juan aseveró que la mejor manera de evitar las fracturas es la prevención, tanto en el hogar como en la salud, y si es víctima de sufrir un accidente, acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir atención inmediata en el servicio de urgencias o al médico familiar y en caso de sufrir fractura ser enviado con el especialista traumatólogo.

Chécalo

Secretaría de Educación convoca a evaluación para ingreso a Educación Media Superior del ciclo escolar 2021-2022

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 19 de abril 2021.- La Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *