jueves , diciembre 1 2022

Acompaña gobernador Rutilio Escandón a presidente AMLO en gira de trabajo por Guatemala

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 05 de mayo de 2022.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la cena en su honor ofrecida por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, en lo que fue la primera escala de la gira de trabajo que inició este jueves por Centroamérica y el Caribe.

Cabe señalar que dicha gira tiene como tema clave atender las causas que generan la migración, donde Guatemala es clave debido a que es uno de los países que mayor población migrante expulsa y que transita por tierras mexicanas con destino a Estados Unidos.

En este encuentro estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas; el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; y la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román.

Este viernes, el presidente López Obrador estará en El Salvador y Honduras para sostener encuentros con el presidente Nayib Bukele Ortez y la presidenta Xiomara Castro Sarmiento, respectivamente. El sábado se reunirá con el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño.

La gira del mandatario mexicano terminará en Cuba, país con el cual se prevé la firma de un acuerdo en materia de salud.

Check Also

Personal operativo del DIF Chiapas continúa con su formación profesional

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 30 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *