miércoles , febrero 1 2023

Acepta debate Adán Augusto con Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum rumbo al 2024

CIUDAD DE MEXICO, 08 de diciembre de 2022.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aceptó participar en un debate con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard, también aspirantes a la candidatura por Morena rumbo al 2024.

El pasado miércoles 7 de diciembre, durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la Segob se dijo dispuesto a participar en el evento, aunque destacó que sólo acudirá si el debate no es violatorio a la ley.

Asimismo, durante una entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula se comentó la organización de un debate entre los aspirantes por considerarse indispensable efectuar un intercambio de ideas con el objetivo de que puedan expresar sus propuestas y sus creencias, así como para que los ciudadanos lo tomen como base para decidir.

“¿Los que están proponiendo son ellos, no? Cuando quieran, siempre y cuando no sea violatorio a la ley”, expresó López Hernández tras ser cuestionado sobre el tema tras la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previamente, el también aspirante a la Presidencia comentó que el debate ocurrirá “cuando sea el tiempo”.

“Los debates me parecen primordiales para quienes vayan a participar, porque tenemos que definir qué le proponemos a quienes van a opinar (…) Si no, va a ser una competencia de quién es más cercano o más cercana, u otras cosas”, se dijo.

Mencionó que el debate no es para dividir a Morena, sino para conocer las propuestas de cada aspirante a la presidencia y para mantener la discusión en torno al partido en el que milita.

Por otro lado, Marcelo Ebrard comentó que “debatir no implica romper la unidad. Debatir y saber qué piensas sobre seguridad o que piensas sobre las iniciativas, cómo le vas a hacer para consolidar los programas en curso, qué vas a hacer con Estados Unidos. El debate funciona para mantener la discusión en torno a Morena y para que los ciudadanos tengan muy claro que es lo que proponen las personas que están participando”.

Check Also

Provich entrega 152 paquetes para el mejoramiento de vivienda en Tzimol

El Ejecutivo del Estado instruyó actuar de manera oportuna para ayudar a las familias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *