miércoles , abril 24 2024

Abierta convocatoria de admisión para la licenciatura en Médico Cirujano de la UNACH

+ Se cierra el 12 de abril.

+ El proceso se desarrollará en tres etapas.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 25 de febrero de 2024.- La Universidad Autónoma de Chiapas informó que se encuentra abierta la convocatoria de admisión para la licenciatura en Médico Cirujano que se imparte en los Campus de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

Al respecto, se dio a conocer que la ficha se podrá obtener vía internet en sitio web: aspirantes.unach.mx, con fecha límite el día 12 de abril, debiendo leer correctamente el registro electrónico de aspirantes e imprimir la ficha y realizar el pago correspondiente.

Cabe señalar que podrán obtener ficha las personas aspirantes que hayan concluido el bachillerato en el área de Químico Biólogo (áreas afines a la salud) o Bachillerato General/Único y que cuenten con un promedio final igual o mayor  al 8.5 en la escala del 1 al 10.

Para las personas aspirantes que actualmente estén cursando el 6° semestre del bachillerato, podrán obtener su ficha si su promedio hasta el 5° semestre de bachillerato es igual o mayor al 8.5 en la escala de 1 al 10.

Asimismo, quedarán condicionadas a que, de ser el caso que aprueben y se seleccionen, para poder inscribirse como estudiantes de primer semestre, lo harán únicamente si culminan el bachillerato con un promedio final general igual o mayor a 8.5 en una escala de 1 a 10.

El proceso de admisión 2024 para la licenciatura en Médico Cirujano en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, se realizará en tres etapas, la primera incluye un examen de conocimientos.

La  segunda incluye una revisión de documentos, examen psicométrico y entrevista, mientras que la tercera corresponde a un Módulo de inducción a la medicina humana.

El examen se aplicará de manera presencial el cinco de junio de 2024, para lo cual deberás ingresar el día 31 de mayo en el sitio web: aspirantes.unach.mx, donde se dará a conocer el lugar, fecha y hora específica del examen de conocimientos, por lo que deberás volver a imprimir la ficha actualizada.

Mayores informes en las oficinas de la Dirección General de Docencia y Servicios Escolares ubicadas en 1ª. Norte Poniente 1026, Barrio Guadalupe de Tuxtla Gutiérrez, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas.

De igual forma, pueden comunicarse al número telefónico 9611503623  o bien al correo electrónico aspirantes@unach.mx, acceder a la página web unach.mx, a la cuenta de X  @DGDSEUnach y al Facebook Dirección General de Docencia y Servicios Escolares UNACH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − diez =