jueves , mayo 2 2024

A pesar de la corrupción que dañó tanto al país, el pueblo mexicano es honesto: AMLO

CIUDAD DE MEXICO, 14 de abril de 2024.- Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó cómo el país por años padeció los daños que trae la corrupción, a pesar de ello, aseguró que el pueblo mexicano es honesto.

En ese contexto, López Obrador compartió que, de forma, personal considera que, en la época prehispánica, antes que llegaran los invasores, no había codicia en las sociedades de ese tiempo.

“En el Chilam Balam se comparte esta hambre por parte de los invasores, de oro, de dinero, por ello el saqueo, una avaricia de manera desmedida, cosa contraria a nuestros antepasados”, externó.

Y continuó el ejecutivo federal, a pesar de esta invasión en México hay una honestidad que viene de lejos, que no la pudo eclipsar la corrupción, a pesar de fomentarla hasta nuestros días, y añadió “el peor periodo de este saqueo, de estas prácticas a sido el periodo neoliberal”.

En ese sentido, agregó que en ese entonces, “la palabra corrupción estaba vetada, no figuraba en el discurso, ni en la academia, tal vez se mencionaba la corrupción pero a una figura muy pequeña, equiparándola a la mordida, a la gente de tránsito, a la oficinista, esos eran “los ladrones, los corruptos”, los de arriba no, ellos eran hombres de negocios, influyentes, bien relacionados”, expresándose de forma irónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + uno =