domingo , noviembre 28 2021

85 casos nuevos de COVID-19 en 17 municipios del estado

+ Se registran tres decesos en el último día

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 14 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud estatal comunica que en las últimas horas se notificaron 85 casos positivos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas y tres fallecimientos en personas mayores de 45 años de edad.

Los contagios recientes se distribuyen en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 47; Motozintla, nueve; Tonalá, ocho; Reforma y Tapachula, cuatro cada uno; Amatenango de la Frontera, dos; y Acala, Aldama, Arriaga, Chenalhó, Huixtán, Ixtapangajoya, Juárez, Mazapa de Madero, Palenque, Pijijiapan y Villaflores, un caso cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en 43 mujeres y 42 hombres, entre ellos cuatro menores cuya edad oscila entre los cinco y 14 años. Del total de pacientes, 27 presentan co-morbilidades: hipertensión, diabetes, obesidad, asma, enfermedad cardiovascular y/o tabaquismo.

Con relación a las defunciones, la dependencia estatal informa que se trata de dos personas del sexo femenino y una del sexo masculino, de 59, 49 y 61 años, respectivamente, con residencia en los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, de las cuales sólo una tenía factores de riesgo.

Check Also

ZooMAT atiende salud visual de fauna bajo cuidado humano

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 28 de noviembre de 2021.- El Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *