viernes , diciembre 2 2022

69 contagios de COVID-19 en 25 municipios de Chiapas, en las últimas horas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 11 de agosto de 2022.- La Secretaría de Salud del estado da a conocer el registro de 69 casos nuevos de COVID-19, en personas mayores de 20 años de edad; sin la notificación de defunciones en las últimas horas.

Los municipios que reportaron positividad del virus son los siguientes: San Cristóbal de Las Casas con 12 contagios; Chamula, siete; Chilón y Palenque, cinco cada uno; Ocosingo y Tuxtla Gutiérrez, cuatro cada uno; Comitán, Teopisca y Zinacantán, tres cada uno; Chalchihuitán, Chanal, Juárez, Mitontic, Pichucalco, Reforma y Tapachula, dos cada uno; y Huixtla, Jitotol, La Concordia, Larráinzar, Las Rosas, Mezcalapa, Ocozocoautla, Simojovel y Tenejapa, un caso cada uno.

Se trata de 35 personas del sexo femenino y 34 del sexo masculino, de las cuales sólo siete presentan datos de co-morbilidad: obesidad, insuficiencia renal, asma, hipertensión y/o tabaquismo.

La dependencia estatal insiste en seguir con las recomendaciones preventivas para evitar contagios de COVID-19: usar cubreboca, guardar sana distancia, lavar frecuentemente las manos y aplicar la dosis de vacuna que corresponde de acuerdo con el grupo de edad.

Check Also

Propone Ángel Torres plan de alternativas viales ante la Feria Chiapas 2022

• Como parte de la planeación se realizará un recorrido en campo la mañana de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *