jueves , abril 25 2024

CECyTE Chiapas se suma a las acciones para erradicar la violencia en el estado

+ Participa Cecyt 27 de Huixtán en la semana maratónica de prevención de la violencia hacia la mujer

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 27 de Enero de 2022.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 27 de Huixtán, participaron en la semana de pláticas de prevención de la violencia, con el objetivo de concientizar y brindar herramientas en materia de prevención sobre la violencia hacia las mujeres y niñas, dentro del marco educativo.

Lo anterior, como parte de las instrucciones del director general, Sandro Hernández Piñón, de trabajar en beneficio de las y los estudiantes; por ello, con ese compromiso se continúa sumando esfuerzos para asegurar el bienestar de la comunidad estudiantil en los 47 planteles.

Al respecto, el director de dicho plantel escolar, Aníbal Ocaña Martínez, explicó que a través de estas actividades se buscará que las y los alumnos hagan conciencia, promuevan acciones a fin de erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Cabe destacar que las actividades fueron dirigidas por el personal de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (SEDESPI), en coordinación con el Departamento de Orientación Educativa del Plantel Cecyte 27 de Huixtán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =