miércoles , abril 24 2024

Sistemas de producción agrícola, la nueva oferta educativa del CECyTE Chiapas

+ Será impartida en el plantel número 47 de Estación Huehuetán.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 20 de Enero de 2022.- Con el objetivo de promover el desarrollo con un enfoque de sustentabilidad, emplear técnicas agrícolas para la producción y operar proyectos de desarrollo integral, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) contará con la especialidad técnica en Sistemas de producción agrícola.

De acuerdo con el plan de estudios, permitirá a las y los estudiantes realizar actividades que promuevan el desarrollo bajo un enfoque de sustentabilidad, así como emplear técnicas agrícolas para la producción y operar proyectos de desarrollo integral.

En este sentido, el titular del colegio, Sandro Hernández Piñón, detalló que la nueva oferta académica será impartida en el plantel número 47 de Estación Huehuetán, ubicado en dicho municipio.

Destacó que el CECyT 47, que es de nueva creación, responde a las necesidades de la sociedad, y abonará a que las y los jóvenes tengan la oportunidad de continuar sus estudios de Educación Media Superior y así mejorar su condición de vida.

«La ampliación de la oferta educativa es muestra del compromiso del gobernador Rutilio Escandón de elevar los estándares de calidad del nivel medio superior, sobre todo en materia de educación científica y tecnológica», manifestó.

Es importante mencionar que en el CECyTE Chiapas, cuya matrícula asciende a 18 mil alumnos concentrados principalmente en las regiones Norte, Centro y Costa del estado, las y los estudiantes tienen la posibilidad de cursar una de las 26 carreras técnicas que se imparten, con las que pueden comenzar a trabajar o continuar sus estudios superiores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 3 =