jueves , abril 25 2024

Participan estudiantes en conmemoración del Día Naranja, en el CECyT de Acapetahua

+ Promueven la sensibilización para cambiar los esquemas por una sociedad libre de violencia e igualitaria entre las y los estudiantes

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 27 de septiembre de 2021.- Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), del Plantel 06, del municipio de Acapetahua, realizaron actividades en conmemoración del Día Naranja, con el objetivo de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Al respecto, el director del plantel, Carlos de la Rosa de la Rosa, dijo que el Día Naranja, el cual se celebra el día 25 de cada mes, representa la oportunidad de sumarse al llamado a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.

Resaltó la labor comprometida de las y los docentes, quienes dotan a la juventud de herramientas y conocimiento que coadyuvarán a garantizar entornos más igualitarios y libres de violencia.

Agradeció el respaldo del director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, quien cumple, dijo, con las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón de que todas y todos trabajen en acciones que busquen el bien común, privilegiando el verdadero ejercicio de la democracia, la justicia y equidad.

En este marco, con los protocolos sanitarios, alumnas y alumnos trabajaron en proyectos alusivos a la ocasión para promover la sensibilización y cambiar los esquemas por una sociedad libre de violencia e igualitaria.

El CECyTE Chiapas tiene la misión de formar técnicos profesionales mediante bachillerato bivalente, con un modelo educativo de calidad que incida en el desarrollo de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =