lunes , abril 29 2024

Secretaría de Bienestar brinda apoyo a afectados de la Boca Barra «El Mapache», en Pijijiapan

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 21 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Bienestar realizó la donación de paquetes alimentarios a las familias de las comunidades La Conquista y Chocohuital del municipio de Pijijiapan, que resultaron damnificados por las inundaciones en días pasados.

Dichas acciones surgieron por el cierre de la Boca Barra «El Mapache», que afectó directamente al turismo y, por ende, la economía de las familias, informó a titular de Bienestar, Adriana Grajales Gómez.

Además, dijo, se dará seguimiento a las necesidades de las y los habitantes, para que sepan que no están solos en la compleja situación que están viviendo.

“Gracias a la intervención del Gobierno de Estado encabezado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a las autoridades Protección Civil de Chiapas, se enviaron máquinas para apresurar la apertura de la boca barra, aunado a las despensas que hoy estamos entregando”, precisó.

Asimismo, Grajales Gómez indicó que ayudar a quienes más lo necesitan es tarea de todos y que como institución siempre se estará velando y apoyando a quienes más lo requieran.

Cabe destacar que cada paquete está conformado por alimentos básicos y no perecederos, con la finalidad de cubrir la necesidad básica de alimentación de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − uno =