jueves , abril 25 2024

Los Diputados del PRI serán en la LXVIII legislatura una oposición congruente y responsable

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 03 de septiembre de 2021.-El compromiso de las y los diputados priistas que integrarán la LXVIII Legislatura en el Congreso del Estado de Chiapas, es de ser una oposición, congruente, responsable, propositiva, en la que prevalecerá el bienestar y desarrollo de los chiapanecos.

Entrevistados tras recibir su constancia en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), los diputados por representación proporcional, Rubén Antonio Zuarth Esquinca y Leticia Méndez Intzin, manifestaron su respeto a la democracia y los organismos que trabajan para que esta se realice en apego a las leyes.

En ese sentido, el diputado electo y presidente del PRI, Rubén Zuarth Esquinca, manifestó que ante la asignación de diputaciones por representación proporcional que determinó el IEPC, aún falta, pues el partido impugnó dicho proceso, un tema que manifestaron ante los consejeros.

“El partido es grande y fuerte, ante las adversidades, sabe salir adelante, no es la primera vez que se rema contra corriente; hoy es el partido de las nuevas generaciones, donde se han terminado con las cuotas de poder, es el esfuerzo, el trabajo la única forma de construir liderazgos fuertes, son las bases el motor de un partido que muchos querían ver extinto, que hoy está más presente y firme”.

Lo que MORENA quiere es seguir hundiendo en la ignorancia, pobreza, la inseguridad, el desempleo a la población, porque ese sector representa su capital político, por el contrario, el PRI, promueve el desarrollo, la generación de programas sociales con políticas y planes de operación claros, que sirvan para combatir la pobreza y rezago social.

En el Congreso se habrán de tocar temas de importancia como la inseguridad que se vive en la capital, la falta de mecanismos que permitan atender las necesidades de los municipios que recaen en los constantes bloqueos y manifestaciones, problemas de falta de desarrollo y atención al campo, no se permitirán simulaciones.

Desde la tribuna del Congreso del Estado se levantará la voz, enarbolando las causas sociales, y no se será comparsa de nadie, no se aprobaran leyes o reformas que promuevan el retroceso de Chiapas, finalizó Zuarth Esquinca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =