viernes , mayo 7 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Zoomat atiende oftalmológicamente a guacamayas rojas

Zoomat atiende oftalmológicamente a guacamayas rojas

+ Una de ellas fue diagnosticada con glaucoma, dos más, recibieron tratamiento por picadura de abejas; las tres están fuera de peligro

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 25 de febrero 2021.- El área clínica del Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” (ZOOMAT), atiende medicamente de manera constante a los animales de las diversas especies bajo su resguardo, muestra de ello es el seguimiento oftalmológico realizado a tres guacamayas rojas (ara macao).

El primer caso se trata de una guacamaya adulta que presentaba problemas visuales en el ojo izquierdo, opacidad y presencia de dolor, pues inclinaba su cabeza sobre su costado izquierdo, por lo que se solicitó el apoyo de un oftalmólogo veterinario, quien diagnosticó a la paciente con glaucoma en el ojo izquierdo.

Por lo anterior, se le administró el tratamiento sugerido al que ha respondido favorablemente y continuará bajo supervisión médica para establecer los procedimientos siguientes, informó la MVZ Gabriela Santos, responsable de la clínica de aves del ZOOMAT.

Asimismo, se atendieron a dos ejemplares más que presentaban inflamación en los párpados debido a las picaduras de abejas que ingresaron al recinto de guacamayas en días pasados, por lo que se les administró medicamento vía oral y local para tratar la infección e inflamación de sus ojos.

Ambos individuos han evolucionado favorablemente y se encuentran fuera de riesgo; uno de ellos aún recibe antibiótico oral y local, además se les realizan curaciones locales y les proporcionan suplementos para reforzar su sistema inmune.

Se espera que en los próximos días estén listas para volver al grupo de guacamayas al que pertenecen.

Cabe destacar que diariamente se realizan recorridos a todos los recintos del zoológico, con el objetivo de observar el comportamiento de los animales y detectar así cualquier anomalía que pueda presentarse, lo que ha significado la atención oportuna de cualquier eventualidad.

Chécalo

Busca UNICACH regularizarse ante INFONAVIT

· Autoridades universitarias y delegada del Instituto, Rocío Terán Cruz sostuvieron reunión de trabajo TUXTLA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *