Supervisa presidente López Obrador las últimas etapas del Tren Maya

CIUDAD DE MEXICO, 19 de noviembre de 2023.- Este fin de semana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador supervisó las obras del Tren Maya, proyecto para conectar a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y próximo a inaugurarse en diciembre.

A través de sus redes sociales, López Obrador destacó a trabajadoras y trabajadores mexicanos de la construcción que contribuyen a consolidar el Tren Maya.

En ese mismo contexto compartió un video que muestra la labor de cientos de trabajadores involucrados en esta obra prioritaria del gobierno federal para impulsar desarrollo y bienestar en el sureste.

En ese marco, el mandatario federal constató los avances de obras complementarias y de los tramos 1, 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya. El domingo 19 inauguró el parque La Plancha, en Mérida, Yucatán.

Cabe recordar que el Tren Maya es un proyecto que fortalecerá el ordenamiento territorial de la región y potencializará la industria turística de la misma, además de que generará derrama económica e incrementará la conectividad en la península de Yucatán, permitiendo mover carga y pasajeros de una manera eficiente.

Está obra atravesará los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo beneficiando el desarrollo en la región y en la calidad de vida de los habitantes.

Check Also

Senado aprueba Paquete Económico 2026; incluyen impuestos a refrescos, tabaco, videojuegos y plataformas digitales

Historia de Tadeo Campoy • El Imparcial CIUDAD DE MEXICO, 29 de octubre de 2025/ Tadeo Campoy • El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *