miércoles , junio 23 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Ssa: aumentan casos de COVID-19 en 10 estados del país

Ssa: aumentan casos de COVID-19 en 10 estados del país

laura.gonzalez/UNOtv

CIUDAD DE MEXICO, 19 de abril de 2021./laura.gonzalez/UNOtv.- En conferencia de prensa y desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reportó un incremento en el número de casos positivos de COVID-19 en 10 estados de la República Mexicana, explicó que la trayectoria del virus SarCov-2 está cambiando.

“Ya no está bajando, está empezando a subir… cuando nos referimos hace unas semanas, antes de la Semana mayor, de la Semana Santa al  riesgo de una tercera ola, nos referíamos a esta situación, en la que después de 11 semanas en que la epidemia bajó, bajó, bajó, fue cada vez con menos casos, menos hospitalizaciones, menos personas enfermas, hoy vemos en esta 10 entidades federativa que ha cambiado la situación”.

Hugo López-Gatell | Subsecretarios de Salud

Por su parte el director de Epidemiología, José Luis Alomía, realizó un llamado a estos 10 estados que están viviendo el incremento a redoblar esfuerzos.

Los 10 estados son:

  1. Baja California Sur
  2. Chihuahua
  3. Ciudad de México
  4. Colima
  5. Durango
  6. Estado de México
  7. Morelos
  8. Nayarit
  9. Quintana Roo
  10. Tlaxcala

José Luis Alomía explicó que estas 10 entidades federativas abren la semana 14 con algún tipo de incremento, que en la medida en que vayan pasando los días, se van a ir incrementando las cifras de hospitalizaciones y defunciones, debido a las complicaciones normales que presenta el COVID-19 en personas con factores de riesgo.

Las cifras de COVID-19 en México son:

  • Decesos: 212 mil 466
  • Casos estimados: 2 millones 496 mil 235
  • Personas recuperadas: 1 millón 833 mil 132

Chécalo

Arriba el Buque “CUAUHTÉMOC” a Puerto Chiapas durante su Crucero de Instrucción 2021 “Bicentenario de la Armada de México”

PUERTO CHIAPAS, Chiapas, 22 de junio de 2021.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *