Sentencia Poder Judicial a 50 años de prisión por el delito de Homicidio Calificado

+  Por hechos ocurridos en Benemérito de las Américas, sentencian a Nectali “N”.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 22 de abril de 2025.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través de un Tribunal de Enjuiciamiento, dictó sentencia a Nectali “N”, por el delito de Homicidio Calificado en agravio de una persona del sexo masculino y de un menor de edad, ambos con identidades protegidas.

Tras los hechos ocurridos en Benemérito de las Américas, Chiapas, y luego de que el órgano técnico de investigación y acusación realizara el desahogo probatorio en audiencias orales, se logró acreditar la participación y responsabilidad del acusado.

Por lo que el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del distrito judicial de Ocosingo determinó imponer a Nectali “N” una pena de 50 años de prisión y el pago de la reparación del daño.

Con esta sentencia, el Poder Judicial del Estado de Chiapas, mediante las y los juzgadores, reafirma su compromiso con la impartición de una justicia más humanista en la que los delitos que laceren el tejido social no queden impunes.

Check Also

INE entrega constancia a nuevos ministros de la SCJN y anula 818 casillas

Historia de Juan Chaidez Aispuro • Debate CIUDAD DE MEXICO, 15 de junio de 2025./Juan Chaidez Aispuro • Debate.- El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *