Se reportan 45 casos nuevos de COVID-19 en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 07 de julio del 2022.-  La Secretaría de Salud del estado informó que Chiapas reportó 45 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez (24), Tapachula (12), Cintalapa (3), Huehuetán (1), Huixtla (1), Jiquipilas (1), Larráinzar (1), San Cristóbal de Las Casas (1) y Zinacantán (1); sin registro de defunciones por esta enfermedad respiratoria.

La dependencia estatal detalló que los casos positivos se presentaron en 28 mujeres y 17 hombres, en personas de 5 a 65 años y más de edad; 16 pacientes padecen de diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y tabaquismo, mientras que 29 casos no tienen ninguna comorbilidad.

La Secretaría de Salud del estado puntualizó que para prevenir la circulación del virus es necesario que toda la población, sobre todo los grupos vulnerables, continúen con las medidas del uso de mascarilla, lavado de manos de manera regular, al toser o estornudar cubrir nariz y boca con el pliegue del codo o con un pañuelo, abrir las ventanas y ventilar los espacios, mantener sana distancia y evitar aglomeraciones.

Check Also

Con participación de más de 10 mil personas, Eduardo Ramírez se suma a la Ruta Xibalbá 5K en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de octubre de 2025.- El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, acompañado de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *