Se notifican 9 contagios de COVID-19 en las últimas horas

+ 61 días sin decesos a causa de la enfermedad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de diciembre de 2021.- En las últimas horas se notificaron nueve casos positivos de COVID-19 en cinco municipios de Chiapas, sin la ocurrencia de fallecimientos por esta enfermedad, informa la Secretaría de Salud estatal.

Los contagios nuevos se registraron de la siguiente manera: en Comitán y Tuxtla Gutiérrez, tres cada uno; y en Chiapa de Corzo, Jiquipilas y Tapachula, un caso cada municipio.

Las pruebas positivas recayeron en personas de 20 a 44 años de edad, siete mujeres y dos hombres. Del total de pacientes, dos de ellos tienen datos de co-morbilidad: uno con enfermedad cardiovascular y otro con hipertensión.

La dependencia estatal recuerda que la vacunación contra COVID-19 es universal y gratuita, y esta estrategia ha disminuido considerablemente el número de hospitalizaciones por gravedad, así como los fallecimientos.

Actualmente, personas adultas mayores y personal de salud están recibiendo la dosis de refuerzo anticovid.

Check Also

SCJN deja en espera caso de Totalplay contra Hacienda por deuda fiscal de más de 645 millones de pesos tras retiro de proyecto de la ministra Esquivel

+  Usuarios de Totalplay se quejan por trabas al intentar cancelar el servicio de Internet …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *