Se contribuye al bienestar de las familias de las y los trabajadores de la administración pública estatal

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 29 de octubre de 2024.- Durante este sexenio, la Secretaría de Hacienda ha otorgado a través del Fondo de Ahorro y Préstamo (FAIFAP), un total de 17 mil 240 préstamos a las y los trabajadores de la administración pública estatal.

Esta información fue presentada recientemente en la cuarta sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso de Administración e Inversión denominado «Fondo de Ahorro y Préstamo FAIFAP 2024», que encabeza la secretaria de Hacienda, María Esther García Ruiz.

Hasta el mes de septiembre del presente año, el monto total de estos préstamos asciende a 227 millones de pesos, contribuyendo al bienestar y desarrollo de las familias de las y los trabajadores que participan en este fideicomiso, mediante sus ahorros.

Estas acciones responden a las políticas y estrategias implementadas desde el inicio de la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, orientadas a fomentar el ahorro y mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias.

Cabe mencionar que, los integrantes de este comité técnico se reúnen periódicamente para analizar y abordar temas operativos, asegurando al mismo tiempo, la transparencia en la administración de los fondos a los que tiene acceso la burocracia estatal.

About José Juan Mendoza

Check Also

Realiza IEPC Mesa de Diálogo, para reflexionar sobre la participación política de las Mujeres en los Procesos Electorales 2024

+ Participaron mujeres integrantes de los siete partidos políticos con registro y acreditación. TUXTLA GUTIERREZ, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *