Salud y cultura a través del deporte en la UNICACH

+ En marcha los torneos deportivos interfacultades

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 13 de octubre de 2025.- Durante este periodo escolar, la Universidad Autónoma de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), privilegiará la convivencia deportiva a través de los torneos interfacultades de fútbol, tochito, básquetbol y voleibol, además del primer torneo intersedes de fútbol, informó el coordinador de Salud y Deportes, José Juan Jiménez González.

Las competencias en deportes de conjunto entre los institutos y facultades de Tuxtla Gutiérrez, se llevan a cabo en las canchas de Ciudad Universitaria, del 13 al 30 de octubre. En el caso específico del torneo intersedes de fútbol, éste se realizará el 15 de octubre.

En fechas previas al intersedes de fútbol, se habrán definido los dos primeros lugares del torneo interfacultades que representarán a Tuxtla Gutiérrez, así como el equipo representante de la zona costa, entre las sedes Mapastepec, Acapetahua y Tonalá. Las sedes Reforma, Villacorzo, Carranza y Palenque, formarán sus selectivos de manera interna.

El coordinador deportivo de la UNICACH, detalló que estas actividades se realizan con el objetivo de fortalecer los lazos académicos y de hermandad en la comunidad universitaria, así como para expresar la identidad a través de las representaciones deportivas por sede y unidad académica.

“Queremos que se vea la identidad que une a cada uno de nuestros alumnos. Creemos que el deporte y la cultura, son áreas sustantivas para que los estudiantes se encuentren en buenas condiciones académicas y tengan la posibilidad de destacar como jóvenes ejemplares”, consideró Jiménez González.

Check Also

Con inversión de 7.6 mdp, Eduardo Ramírez fortalece infraestructura en planteles del Conalep y Cecytech

+ En Tuxtla Gutiérrez, inauguró obras en el Conalep 312 y dio el banderazo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *