Rutilio Escandón reconoce a los más de 7 mil comités de Protección Civil por salvaguardar a la población

• El gobernador dio a conocer que ha entrado el frente frío número 8 a la entidad; pidió a la población cuidarse para evitar enfermedades respiratorias

• Informó que se cumplieron 12 días sin defunciones por COVID-19, sin embargo, exhortó a vacunarse y mantener las medidas preventivas de autocuidado e higiene

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 11 de noviembre de 2021.- Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el trabajo responsable, comprometido y humano que han hecho tanto el personal de Protección Civil, como las y los voluntarios que, a través de los más de 7 mil comités de ciudadanas y ciudadanos, están pendientes de cuidar la integridad de la población en las comunidades y rancherías, sin importar lo lejanas que estén.

Luego de informar que ha entrado el frente frío número 8 a la entidad, precisó que en esta época del año se registran bajas temperaturas en gran parte del territorio estatal, por lo que exhortó al pueblo de Chiapas a cuidarse y atender las recomendaciones preventivas de protección civil, para evitar afectaciones a la salud, especialmente enfermedades respiratorias.

En otro momento, el mandatario destacó que Chiapas cumplió 12 días consecutivos sin defunciones por COVID-19, sin embargo, insistió en el llamado a acudir a los centros de vacunación o recibir a las brigadas que recorren los domicilios y negocios para aplicar el biológico contra esta enfermedad, a fin de cuidar la salud y la vida de todas y todos los habitantes.

Finalmente, enfatizó la importancia de no bajar la guardia y continuar con las medidas de autocuidado e higiene, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos y al realizar actividades esenciales.

About José Juan Mendoza

Check Also

En Chiapa de Corzo, Eduardo Ramírez impulsa acciones para evitar riesgos por lluvias

CHIAPA DE CORZO, Chiapas, 02 de mayo de 2025.- En el municipio de Chiapa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *