Respalda PRI decisión del INE de posponer revocación de mandato

+ La decisión de la mayoría del Consejo General del Instituto no cancela ni suspende el ejercicio de democracia participativa

CIUDAD DE MEXICO, Palacio Legislativo, 18 de diciembre de 2021 (Notilegis).- El PRI respalda la decisión tomada, por mayoría de votos, en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en el sentido de posponer temporalmente las actividades relacionadas con la consulta de revocación de mandato.

Dicha decisión, señalaron las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRI en un comunicado, no cancela ni suspende el ejercicio de democracia participativa, ya que sólo se pausa hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita un fallo definitivo en torno al recurso interpuesto por el organismo, ante la falta de recursos para su celebración.

Un ejercicio inédito, como es la consulta de revocación de mandato, requiere toda la certeza, como en cualquier elección constitucional, concluyeron.

Check Also

En Tzimol, Eduardo Ramírez inaugura Centro LIBRE y arranca trabajos para proteger Las Tres Tzimoleras

TZIMOL, Chiapas, 13 de diciembre de 2025.- Durante una gira de trabajo por el municipio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *