miércoles , diciembre 8 2021

Registra Chiapas 71 casos nuevos de COVID-19

– Se notifican tres decesos en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer la notificación de 71 casos positivos y tres defunciones de COVID-19 en las últimas horas.

La incidencia de casos se reportó en 19 municipios de la entidad, de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 33; Tapachula, 12; Chiapa de Corzo y El Parral, tres cada uno; Berriozábal, La Concordia, Las Margaritas, Pantelhó y Pichucalco, dos cada uno; y Aldama, Chenalhó, Comitán, Huixtán, Palenque, Tuzantán, Tzimol, Villa Comaltitlán, Villa Corzo y Villaflores, un contagio cada uno.

Se trata de 36 hombres y 35 mujeres, entre ellos dos bebés y cuatro menores de cinco a 14 años de edad. El 31 por ciento del total de pacientes cursa con datos de co-morbilidad: hipertensión, diabetes, tabaquismo, obesidad e/o inmunosupresión.

En cuanto a los fallecimientos por esta enfermedad, corresponden a dos personas del sexo femenino y una del sexo masculino, mayores de 60 años, residentes de los municipios de Suchiate, Tapachula y Tuzantán; todas con enfermedades adicionales.

Check Also

Impulsa SGG a través de la AVGM renovación de convenios con ayuntamientos

● Los municipios son pieza clave para eliminar la violencia de género ● Urgente capacitar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *