VILLAHERMOSA, Tabasco; 01 de Diciembre de 2025.- En un encuentro cordial celebrado recientemente, el rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, Dr. Javier Yau Dorry sostuvo una conversación con el reconocido luchador social tabasqueño, maestro Rodolfo Lara Lagunas, centrada en las experiencias que acompañaron el movimiento social que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.
Durante la reunión, ambos rememoraron casi dos décadas de movilización política y participación electoral, periodo en el que, señalaron, se consolidó la esperanza de un cambio verdadero y el proyecto que más tarde se identificaría como la Cuarta Transformación.
Lara Lagunas, figura emblemática en el ámbito social y educativo de Tabasco, compartió pasajes de sus obras literarias y destacó el rol transformador que, a su juicio, han desempeñado personajes como Jesús de Nazareth, Benito Juárez y el propio López Obrador.
El rector Yau Dorry evocó también un episodio ocurrido en Chiapa de Corzo durante un acto de “La Otra Campaña”, impulsada por el movimiento zapatista, donde debatió con el Subcomandante Marcos sobre las diferencias entre la vía armada y la estrategia electoral encabezada por López Obrador.

Chiapas en Contacto Las Noticias de Chiapas