TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 14 de mayo de 2025.- Durante la conmemoración del Día de la y el Maestro, de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Carlos Moreno Guillén, recibió un reconocimiento al Poder Judicial del Estado, con motivo de la celebración de los 200 años de su instalación.
Al respecto, el magistrado presidente Moreno Guillén felicitó a las y los docentes en el marco de su día, y agradeció este galardón en nombre de la familia judicial, destacando que la docencia y la impartición de la justicia, comparten valores fundamentales que van orientados a servir al pueblo de Chiapas.
“La historia de la casa de la justicia está labrada con la participación de mujeres y hombres, quienes, a su vez, tuvieron la guía de grandes maestras y maestros, que sembraron la semilla de la vocación para servir con compromiso al pueblo de Chiapas”, expresó Moreno Guillén.
Por su parte, el secretario general de la Sección 40 del SNTE, Oved Balderas Tovilla, destacó el papel fundamental que ha desempeñado el Poder Judicial en la consolidación del Estado de Derecho y en la defensa de los derechos humanos a lo largo de estos 200 años. Asimismo, subrayó el compromiso del magisterio chiapaneco con los valores de legalidad, justicia y respeto institucional.