+ La comunidad educativa reconoció el esfuerzo de las y los jóvenes egresados, así como el papel fundamental de madres, padres y docentes en el proceso formativo
Mapastepec, Chiapas; 14 de julio de 2025.– El Telebachillerato Comunitario 04 “Escuadrón 201”, ubicado en el Ejido Abraham González, municipio de Mapastepec, celebró su ceremonia de clausura de fin de cursos con la entrega de documentos oficiales a las y los estudiantes que concluyeron su formación en Educación Media Superior. El evento contó con la participación de autoridades escolares, ejidales y madres y padres de familia.
Durante su intervención, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte-TBC) y coordinador estatal del Telebachillerato Comunitario, Luis Guadalupe Morales Ángeles, felicitó a la generación egresada y reconoció su esfuerzo académico. “Hoy se gradúan, pero no es un final, es un nuevo comienzo. Ustedes han vencido obstáculos con disciplina, esfuerzo y sueños grandes. Nunca olviden que su comunidad cree en ustedes, y Chiapas los necesita”, expresó.
Morales Ángeles agradeció el respaldo del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, por su impulso a una educación con enfoque humanista, así como a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por consolidar la educación como un derecho universal. “Con ellos, avanzamos en el proyecto de Humanismo que transforma”, señaló.
Asimismo, reconoció el respaldo de madres y padres de familia, y alentó a las y los egresados a seguir preparándose, recordando que esta etapa es solo el inicio y que el gobierno estatal mantiene su compromiso con la educación en Chiapas.
A su vez, la Representante del TBC “Escuadrón 201”, María Aida Espinosa Medina, reiteró la importancia de continuar fortaleciendo esta modalidad educativa para garantizar el acceso de las juventudes rurales a una formación media superior de calidad.
Finalmente, la alumna egresada Karla Jazly García de Paz ofreció unas palabras en nombre de sus compañeras y compañeros, agradeciendo el acompañamiento de sus docentes y familias durante su trayectoria académica y concluyendo con un reconocimiento al valor de la educación comunitaria, como herramienta de transformación para su entorno.