miércoles , diciembre 8 2021

Protección Civil, GN y Sedena trabajan en el rescate de personas afectadas por deslizamiento de tierra

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de septiembre de 2021.- Personal de Protección Civil, Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizan labores de rescate de por lo menos dos personas que se encuentran atrapadas  dentro de dos hogares que resultaron afectados por deslizamiento de ladera en el Cantón Chiquihuite, municipio de Unión Juárez, confirmó la delegada región Soconusco de la Secretaría de Protección Civil, Julissa Briones Magaña.

“Al rededor de las 17:30 horas el Comité Comunitario de Protección Civil reportó vía radio la afectación de dos casas derivado de deslizamiento de ladera”.

Por lo anterior, en el marco del Sistema Estatal de Protección Civil, diferentes instancias federales y estatales se trasladaron al lugar para realizar labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas.

El cantón se ubica dentro la región del Volcán Tacaná, y es considerado zona de alto riesgo debido a las pendientes que presenta el terreno.

La dependencia estatal compartió señales que permiten identificar la inestabilidad de laderas, entre ellas: hundimiento o agrietamiento en la parte media de la ladera, levantamiento de pisos y malformaciones que dificultan el cierre de puertas o ventanas. Inclinación de árboles o cercas.

En caso de presentarse alguna de estas señales comunicarse con protección civil del municipio o a los números de emergencia 911.

Check Also

Reinaugura Carlos Morales dos canchas profesionales de Frontenis en Caña Hueca

• Con apoyo de Autobuses AEXA y la Asociación Chiapaneca de Pelota Vasca • Con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *