Poder Judicial del Estado dicta sentencia condenatoria por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa

+ Sentencian a Javier “N” por su responsabilidad penal en los hechos ocurridos en el municipio de Simojovel de Allende, Chiapas. 

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de julio de 2025.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través de un Tribunal de Enjuiciamiento, dictó sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa, cometido en agravio de una persona del mismo sexo con identidad reservada.

Tras los hechos ocurridos en el municipio de Simojovel de Allende, Chiapas, el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de San Cristóbal resolvió imponer a Javier “N” la pena de 16 años y ocho meses de prisión, condenándolo además al pago de la reparación del daño.

Lo anterior, derivado del desahogo de pruebas realizado por el órgano técnico de investigación y acusación durante las audiencias orales, donde se logró acreditar la participación y responsabilidad penal del hoy sentenciado.

Con esta sentencia, el Poder Judicial del Estado, con la firme convicción de que la justicia es la paz, reafirma su compromiso con una impartición de justicia más humanista, en donde las personas que laceren el tejido social no queden impunes.

Check Also

Anuncia Eduardo Ramírez más apoyos a pescadores y creación de la Secretaría de Pesca

TAPACHULA, Chiapas, 29 de agosto de 2025.- El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó en Puerto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *