Palabras Claras

22/09/2025.

ERA liderazgo a prueba de tempestades.

Silvano Bautista.

El de Eduardo Ramírez Aguilar es un liderazgo a prueba de tempestades. Horas después que se registraran las afectaciones en el municipio de Mapastepec donde dos puentes se vinieron abajo, el mandatario estatal hizo acto de presencia en el lugar.

Su presencia en la zona de afectaciones es un claro mensaje a la población de que no están solos, de que tienen un gobernador a su lado que está preocupado por solucionar la problemática por la que atraviesan estos habitantes. Acompañado de funcionarios de su gabinete recorrió la zona afectada y constató de primera mano las necesidades por las que ahora atraviesan los habitantes de la región.

Literalmente el mandatario se puso las botas y se puso en los zapatos de los pobladores afectados. De esta forma el jefe del ejecutivo estatal demuestra que es un líder todo terreno un líder 4×4, que no se hace a un lado ante situaciones adversas como estas, que de esta forma demuestra el que el humanismo en su gobierno no es una sola frase, sino que se demuestra con acciones y hechos concretos como este.

Y es que son pocos los mandatarios quienes están en todo momento dispuestos a estar al lado de sus gobernantes cuando más lo requieren y principalmente en severas situaciones de emergencia como la que se presentó en el municipio de Mapastepec.

En definitiva, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, demostró un liderazgo al llegar rápidamente a la zona del derrumbe del puente El Tablazo en Mapastepec y tomar medidas inmediatas para restablecer la conectividad en la región.

Su presencia, y disposición a involucrarse directamente en la solución del problema contrastan notablemente con la actuación del secretario de Protección Civil, Mauricio Cordero. Mientras que el mandatario se desplazó al lugar del incidente, cruzó el área afectada utilizando los mismos medios que los ciudadanos y comenzó a dar instrucciones para agilizar las labores de restablecimiento, Cordero tuvo una presencia fugaz la noche anterior, limitándose a tomarse fotos sin contribuir significativamente a la resolución del problema.

Esto no solo muestra su compromiso con la población afectada, sino que también subraya la importancia de una gestión proactiva y cercana a las necesidades reales de la gente. Su accionar contrasta con la aparente falta de compromiso y la superficialidad mostrada por Mauricio Cordero. Lamentable.

PRI y PAN fijan postura respecto. Mientras MORENA guarda silencio…

La dirigencia del PRI y el PAN salieron a fijar su postura de solidaridad con las familias afectadas por las lluvias en Mapastepec.

Acción Nacional en voz de su presidenta, Katy Caravantes reconoció la pronta intervención de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil, quienes han actuado conforme a los protocolos de seguridad.

Hizo un llamado al Gobierno Federal, para que se destinen recursos extraordinarios que permitan atender con urgencia las necesidades más apremiantes de las comunidades afectadas y restablecer la conectividad de las zonas dañadas.

Reitero la urgencia de que México cuente nuevamente con un fondo para desastres, como lo era el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), que garantice recursos inmediatos, reglas claras y transparencia en su aplicación. La desaparición de este instrumento ha dejado en mayor vulnerabilidad a miles de familias frente a emergencias naturales.

Mientras, Rubén Zuarth, presidente del PRI también reconoció la pronta actuación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que han trabajado de manera coordinada para atender las emergencias, brindar apoyo a la población y mitigar los riesgos derivados de este fenómeno natural.

En el PRI Chiapas reiteramos que las y los chiapanecos cuentan con nosotros para enfrentar, en unidad y con responsabilidad, los retos que hoy nos presentan las inclemencias del clima.

Check Also

Desde el Sur

Martes, 23 de septiembre de 2025                  Armando Chacón  [email protected]         Cuantiosos daños por tormenta Comenzamos……El pasado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *