Pago de aguinaldo en México: Víctor Torres López

CIUDAD DE MEXICO; 02 de diciembre de 2025.- El Dr. Víctor Torres López, reconocido abogado, señaló que el aguinaldo es un derecho laboral establecido en la Ley Federal del Trabajo, que garantiza a todas y todos los trabajadores formales de México un pago equivalente, como mínimo, a 15 días de salario, y debe ser entregado a más tardar el 20 de diciembre de cada año. Este beneficio aplica sin excepción, sin importar el tipo de contrato, antigüedad o modalidad de pago.

Torres, señaló, que la autoridad laboral recuerda que quienes no hayan cumplido un año trabajando también tienen derecho a recibir aguinaldo de manera proporcional, calculado con base en el tiempo laborado.

Empleadores que incumplan con esta obligación pueden ser sancionados con multas económicas por la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) o la Secretaría del Trabajo.

Se exhorta a todas las empresas, comercios y empleadores a cumplir puntualmente con esta prestación, ya que representa un apoyo fundamental para las familias mexicanas durante la temporada decembrina. Asimismo, se invita a las y los trabajadores a denunciar cualquier irregularidad o falta de pago a través de los canales oficiales de la STPS y PROFEDET.

Consultas

Dr. Víctor Torres López

WhatsApp 312 143 1332

Check Also

Avala Cámara de Diputados licencia de la diputada María Josefina Gamboa Torales (PAN)

+ Mesa Directiva citada para mañana miércoles 3 de diciembre, a las 11:00 horas, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *