+ Asistió al homenaje póstumo del activista José Artemio López Aguilar.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 13 de mayo de 2025.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén, junto al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, acudió a la Sesión Solemne «Una vida y un legado por la educación y la paz en Chiapas», celebrada en el Congreso del Estado, para rendir homenaje póstumo al maestro y activista chiapaneco José Artemio López Aguilar.
Tras esta ceremonia emotiva en la que estuvo presente la esposa del homenajeado, Osiris Cabrera y familiares, Moreno Guillén destacó que el maestro José Artemio López Aguilar es un ejemplo de la lucha por la paz en Chicomuselo y de todo Chiapas. Un convencido de la Paz Cultural como modo de vida en la comunidad.
“Su valor ya ha trascendido su tiempo y espacio, ofrendó con su vida la lucha para que en Chiapas no entrara la violencia y sus ideales prevalecerán incólumes en su municipio. Escuchar a su hijo, José María López, recordar a su padre, mueve las fibras más íntimas de nuestro ser. Nos llama a tener valor y templanza para los retos y nuestro servicio. Su legado vive en su familia, alumnas y alumnos”, aseguró.
Al tiempo que reconoció que el “profe Temo” nos inspira para ser mejores chiapanecas y chiapanecos, nos obliga a dar todo por Chiapas y, sin duda, será un ejemplo para la presente y posteriores generaciones de entrega y convicción.
Para finalizar, Juan Carlos Moreno Guillén felicitó ampliamente al Honorable Congreso del Estado por este reconocimiento cívico a un mártir de nuestros días, porque estos actos deben permanecer en la conciencia colectiva para que todas y todos luchemos por un mejor Chiapas.