+ Secretario de Seguridad del Pueblo asiste a la “Comida con Causa: Un Momento entre Mujeres” realizada por el Voluntariado “Aliadas por la Paz y la Seguridad del Pueblo”
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 17 de octubre de 2025.- Con el objetivo de construir una guardería para las y los hijos de los guardias estatales, el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, asistió a la “Comida con Causa: Un Momento entre Mujeres” realizada por el Voluntariado “Aliadas por la Paz y la Seguridad del Pueblo”, presidida por Sobeida de Aparicio.
La comida se desarrolló en la Palapa de la Feria Chiapas, donde las asistentes se dieron cita para compartir una tarde de convivencia a favor de una causa noble, con música a cargo del cantante Lalo Coutiño, el norteño y la marimba orquesta de la SSP, que puso a bailar a todas las presentes. La recaudación obtenida será destinada al proyecto de creación de la guardería infantil de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), un espacio pensado para brindar atención y cuidado a las hijas e hijos de las y los elementos de la corporación.
Durante el evento también se llevó a cabo la Expo Guardias Emprendedoras, una muestra de productos y servicios ofrecidos por mujeres emprendedoras de la institución promoviendo con ello el talento, la creatividad y la iniciativa de las mujeres que forman parte de esta comunidad. Las presentes pudieron disfrutar además de rifas exclusivas en las que ganaron desde electrodomésticos hasta Smart TVs.
La presidenta del Voluntariado expresó su agradecimiento por la presencia y el apoyo recibido, enfatizando el objetivo principal del evento; garantizar un lugar seguro para las y los hijos de los guardias estatales. “Hoy nos une una causa, nos une un sueño, nos une un propósito”, afirmó.
Además, aseguró que no descansarán hasta lograr la guardería; la cual permitirá que los elementos de la SSP puedan trabajar sin preocupación, teniendo la tranquilidad de que sus hijas e hijos están siendo cuidados y atendidos. “Una guardería sería el sueño hecho realidad para las y los guardias”, aseguró.
El secretario de Seguridad del Pueblo destacó el trabajo realizado por la presidenta del Voluntariado, agradeciendo y reconociendo todo lo que ha logrado en estos meses de trabajo, apoyando a los grupos más vulnerables y viendo a favor de los elementos de la Secretaría, buscando continuar dignificándolos, para regresarles un poco de todo lo que ellos dan por la seguridad del estado. “Les estamos regresando un poco de lo que nos dan”, señaló.
Asimismo, agradeció de manera especial a su señora madre por haberlo formado con valores y principios sólidos, destacando que fue ella quien lo instruyó para convertirse en un hombre de bien y con vocación de servicio.
El evento contó con la presencia de la directora general del DIF Chiapas, Ana Isabel Granda González, quien reconoció los esfuerzos realizados por la presidenta y del Voluntariado, trabajando a favor de las causas nobles y de quienes más lo necesitan, generando un verdadero compromiso con esta Nueva ERA.
La SSP refrenda su compromiso con el bienestar integral de su personal y sus familias, trabajando continuamente en unidad para transformar vidas y construir un futuro más humanista, justo y seguro para todas y todos.