Las y los diputados de la mayoría en la Cámara, integrados por Morena, PT y PVEM, condenamos enérgicamente los actos violentos ocurridos el sábado

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2025.- Las y los diputados de la mayoría en la Cámara, integrados por Morena, PT y PVEM, condenamos enérgicamente los actos violentos ocurridos el sábado, que incluyeron ataques a fuerzas de seguridad, vandalismo en bienes públicos y expresiones misóginas y que incitan a más violencia.

Somos una coalición nacida de las luchas populares y sociales y nunca cuestionaremos el derecho a protestar como herramienta para fortalecer la democracia mexicana. Manifestarse y expresar ideas libremente son pilares de nuestra Constitución, pero estos nunca justifican poner en riesgo la vida de nadie ni el orden común.

La violencia que orquestó un grupo muy focalizado, no tenía como objeto ejercer el derecho fundamental de manifestación, sino provocar y generar percepciones que no abonan a Estado democrático.

Garantizamos el espacio para toda expresión pacífica y señalamos que, aunque sectores extremistas intenten utilizar tácticas de confrontación violenta, el pueblo mexicano está despierto, con conciencia histórica y capacidad para separar las causas legítimas de las maniobras de manipulación.

Apoyamos sin reservas a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su firme compromiso por la tranquilidad, la protección ciudadana y el progreso inclusivo. Nuestro país camina hacia una paz duradera no con palabras vacías, sino con un gobierno que responde, dialoga y prioriza al pueblo. ¡Diputadas y diputados, con usted Presidenta, por un México unido!

Check Also

Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia Primera Planta Procesadora de Chocolate Bienestar en Villahermosa, Tabasco

Fotos: https://we.tl/t-FAfT5gvsu2  Video: https://we.tl/t-xiXsImdTuw Audio: https://we.tl/t-VZpFSeFYD1 Versión estenográfica: https://t.ly/iIfdx + “El mejor chocolate, no de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *