La Caravana de la Ciencia “Balam” sigue encendiendo mentes en la Sierra Madre de Chiapas

+ Cada niña y niño en Chiapas merece acceso al conocimiento: Jovani Salazar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2025.– La ciencia se pone en movimiento con la Caravana de la Ciencia “Balam”, esfuerzo impulsado por la Agencia Digital Tecnológica del Estado de Chiapas (Aditech), bajo el liderazgo del director general Jovani Salazar, quien recorre personalmente los municipios para sembrar conocimiento donde más se necesita.

Esta caravana, que avanza con orgullo por la Sierra Madre chiapaneca, ha llevado a cientos de niñas, niños y jóvenes experiencias interactivas, talleres divertidos y demostraciones científicas que despiertan asombro, creatividad y nuevas aspiraciones.

En cada comunidad las risas, las preguntas y el brillo en los ojos de las y los más pequeños reflejan una verdad poderosa: la ciencia también puede tocarse, jugarse y vivirse. Así, Aditech convierte la curiosidad en motor de futuro.

“Estamos llevando la ciencia hasta los rincones más apartados, porque cada niña y niño en Chiapas merece acceso al conocimiento”, afirmó Jovani Salazar.

Check Also

Dos Ciudades Imaginadas: UNICACH publica ensayo visual sobre Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas

+ Libro digital forma parte de macro proyecto latinoamericano de Imaginarios Urbanos de FLACSO-Argentina Tuxtla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *