+ Nombran a nuevo titular del Instituto de la Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 11 de agosto de 2025.- En un acto encabezado por el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Carlos Moreno Guillén, donde presentó a Juan Antonio Cadenas Fonseca como nuevo titular del Instituto de la Defensoría Pública, hizo un llamado a fortalecer la atención con humanismo y cercanía hacia las personas usuarias.
Desde las instalaciones de la sede judicial en el fraccionamiento Las Torres, Moreno Guillén subrayó que, como servidoras y servidores judiciales, tenemos la responsabilidad de recibir de manera cordial a la población, y atenderles con ética, principios y empatía como dignos representantes del nuevo rostro de esta casa de la justicia.
En su mensaje, el magistrado presidente exhortó al nuevo director a conducir con responsabilidad y compromiso la importante labor de la Defensoría Pública, así como a mantener un trabajo unido y una comunicación abierta al interior de este Poder Judicial.
Por su parte, Cadenas Fonseca agradeció la confianza depositada en su persona y celebró las acciones impulsadas en esta nueva administración para dignificar el trabajo jurisdiccional, asimismo refrendó su compromiso de continuar mejorando paso a paso los servicios en cada sede de la Defensoría.
Con este nombramiento, el Poder Judicial del Estado reafirma su compromiso de garantizar un acceso real y equitativo a la justicia, priorizando el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento institucional en beneficio de quienes más lo necesitan.