Inicia FGE Registro de Atención por hechos violentos en el municipio de Chapultenango

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 22 de noviembre de 2021.-Luego de los hechos de violencia en el municipio de Chapultenango, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, inició Registro de Atención y solicitó medidas cautelares y de protección a favor de las víctimas.

Este 21 de noviembre del 2021, Rosario “N”, agente municipal del Ejido Esquipula Guayabal, del municipio de Chapultenango, resultó con lesiones provocadas por un grupo de aproximadamente 25 personas, entre las que identificó a Alejandro “N”, Andrés “N”, Mario “N”, Guadalupe “N”, Ramiro “N”, y Moisés “N”, quienes portaban arma de fuego.

Asimismo la agresión se extendió a los habitantes del Ejido Esquipula Guayabal, quienes huyeron al ver a las personas armadas, quienes se posesionaron del predio citado. Las personas lesionadas recibieron atención médica en el Hospital General de Pichucalco.

Los involucrados en estos hechos enfrentan un conflicto de tierras, luego de que el Tribunal Unitario Agrario dictó sentencia a favor de uno de estos grupos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Check Also

Dos Ciudades Imaginadas: UNICACH publica ensayo visual sobre Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas

+ Libro digital forma parte de macro proyecto latinoamericano de Imaginarios Urbanos de FLACSO-Argentina Tuxtla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *