martes , mayo 24 2022

Impulsan SEyT y Unach oportunidades de empleo a jóvenes estudiantes y egresados

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 04 de agosto de 2021.- Al participar en la inauguración de la Primera Feria Virtual de Empleo Unach 2021, dirigida a jóvenes, el encargado de la Secretaría de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada, destacó la importancia de la colaboración interinstitucional con la máxima casa estudios en beneficio de la comunidad universitaria que se encuentra en busca de oportunidades de empleo.

En su intervención, el rector de la Unach, Carlos Natarén Nandayapa, expresó su agradecimiento al titular de la SEyT por la colaboración con las instituciones académicas para que sigan abonando a la generación de estos espacios a fin de conseguir mejores resultados en favor de las y los jóvenes estudiantes y egresados.

En su momento, Salazar Estrada mostró su gratitud a los representantes de los organismos empresariales que participaron en este evento en busca de responder de forma efectiva a la demanda de empleo en Chiapas.
Además, reiteró que esta convocatoria de empleadores y buscadores de empleo es resultado y compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, con la finalidad de sumar esfuerzos con las instituciones académicas.

El funcionario estatal informó que, en el primer semestre de este año, se han efectuado dos eventos de Ferias Virtuales de Empleo en alianza estratégica con el sector académico. Destacó que el primero fue con el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, cuya sinergia arrojó buenos resultados.

Por ello, saludó a los más de 200 estudiantes y egresados de la Unach que seguían en línea la transmisión del evento, a quienes recalcó su interés y compromiso de continuar trabajando de manera muy estrecha para poder seguir vinculando la oferta y la demanda de empleos.

«Hacemos votos porque pueda hacerse realidad la posibilidad de tener un trabajo que, en Chiapas mucha falta nos hace, a través de esta estrategia de carácter laboral», expuso.

Hizo énfasis en el trabajo y coordinación del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), que tiene como objetivo impulsar mecanismos de vinculación con el empleo, como en esta ocasión, con instituciones académicas comprometidas con el desarrollo económico del estado y el bienestar de las y los chiapanecos, a través de estrategias de colocación de empleos dignos y bien remunerados.

Cabe señalar que en esta Primera Feria Virtual de Empleo Unach 2021, participaron 78 empresas que ofertaron 398 plazas laborales locales, estatales y nacionales.

Esta suma de esfuerzos dio como resultado el inicio de operaciones de la Ventanilla de Bolsa de Trabajo permanente, siendo la primera ventanilla virtual en una universidad en Chiapas, donde el alumno o egresado podrá enterarse de ofertas laborales locales, regionales, estatales, nacionales e internacionales.

El buscador de empleo podrá ser vinculado en tiempo real y sin contratiempos a una empresa totalmente gratis, dijo.

Check Also

Los municipios de Chanal, Ocotepec, Chiapa de Corzo y Escuintla suscriben convenio de colaboración en materia de Desarrollo Urbano con el IAP Chiapas y la Secretaria de Obras Públicas

Mediante la firma de este convenio de colaboración entre el IAP Chiapas, SOP, Chanal, Ocotepec, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *