“Icatech en tu barrio”, un programa para incentivar la capacitación: César Espinosa

+ Llevar servicios básicos y cursos formativos a las comunidades no es solo una necesidad, es una inversión en dignidad, oportunidades y futuro

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 20 de mayo de 2025.-  Con la finalidad de incentivar y promover la capacitación en las comunidades, el director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), César Espinosa Morales, puso en marcha el programa “Icatech en tu barrio”, desde el barrio mexicanos, en San Cristóbal de las Casas.

Espinosa Morales señaló que este programa busca impulsar el emprendimiento, el desarrollo personal y el fortalecimiento de habilidades profesionales. Para ello, se instalarán módulos informativos y demostrativos, a través de los cuales se difundirá información sobre los más de 700 cursos que ofrece Icatech, abarcando distintas especialidades y oficios.

El programa “Icatech en tu barrio” pretende ser un puente directo entre la ciudadanía y las oportunidades de formación técnica y profesional, brindando a las personas herramientas prácticas que les permitan mejorar sus condiciones de vida y ampliar sus posibilidades de inserción laboral o emprendimiento.

A través de este programa se recorrerán diferentes localidades, instalando puntos de atención itinerantes para que vecinas y vecinos puedan conocer de primera mano los servicios y resolver dudas.

About José Juan Mendoza

Check Also

Realiza IEPC Conferencia sobre Comunicación y Derecho Electoral

+ Esta disertación estuvo dirigida a representantes de medios informativos, con el apoyo de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *