TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 16 de agosto de 2025. Comunicados | No. Comunicado: 21433 | 16/08/2025.- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, detuvieron en flagrancia a Enelvia “N”, originaria de Oaxaca; Itzel “N”, de Sinaloa; Josué “N”, Jonathan “N” y Leobardo “N”, de Jalisco, como presuntos responsables de los delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de venta, y asociación delictuosa, cometidos en agravio de la sociedad, en la autopista San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con los hechos, elementos de la Guardia Estatal Preventiva se encontraban en un punto de inspección en el kilómetro 46 de la autopista San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, cuando marcaron el alto a un Nissan tipo Versa con placas de circulación de la Ciudad de México, pero los tripulantes no detuvieron la marcha, por lo que tras una persecución fueron detenidos y asegurados, junto con el vehículo, en el kilómetro 45 de la mencionada vía.
Previa inspección, les aseguraron 300 bolsitas con hierba verde, con las características de la marihuna; mil 600 bolsitas con material cristalino, con las características del cristal; 460 bolsitas con material sólido, con las característica de la piedra; un chaleco táctico negro con las siglas “CJNG”; tres gorras negras con las siglas “CJNG”; cuatro grameras; y una selladora de bolsas.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y la paz del estado de Chiapas con Cero Impunidad.