sábado , diciembre 4 2021

Fueron sometidos al orden estudiantes de la normal “Manuel Larráinzar»

Por Pedro Arreaga.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 13 de octubre de 2021./Pedro Arreaga.-  Un grupo de estudiantes de la licenciatura en Normal Primaria de Escuela “Manuel Larrainzar , abordo de tres camiones de la OCC, procedentes de San Cristóbal de las Casas, arribaron a está capital, para llevar a cabo una manifestación, que partió del lado oriente a palacio de gobierno Estatal.

Una vez más salimos a la calle para solicitar a este gobierno que agilicé nuestras peticiones, como la construcción de 04 aulas, pago de salarios de los maestros interinos, modificaciones para la instalación de equipos electrónicos, entré otras, coincidieron en exponer Guadalupe Ramos y otros de sus compañeros.

También expusieron que cómo las aulas son muy pequeñas, corren el riesgo de contagiarse del COVID 19, ahora que reanudaron las clases, además que en época de lluvia, se inunda la escuela, porque tiene muy cercano un arrolló que sale de su cauce.

Después de su mitin que llevaron a cabo en la plaza cívica, se trasladaron a solicitar la audiencia, en dónde intentaron derribar con patadas, piedras y demás objetos, la barrera de estructura metálica que tiene la policía, para controlar el ingreso, al palacio del Poder Ejecutivo Estatal.

Debido a esta provocación, llegó un grupo antimotines, quienes lanzaron gases lacrimógenos para disuadir a los jóvenes, los cuales, tuvieron que replegarse frente a la Catedral de San Marcos, en seguida retorno la tranquilidad en la zona del centro de la capital Chiapaneca.

Check Also

Acredita TEECH violencia política en razón de género en contra de regidora de Zinacantán

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 03 de diciembre de 2021.- En sesión pública, el Pleno del Tribunal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *